Bienvenido a la Comunidad UBNT

ayuda configurar edgerouter para fibra vodafone neba

Buenas tardes,
me he hecho de un edgerouter 5 poe, pero no tengo ni idea de como puedo aprovecharlo en la red de mi casa. Actualmente tengo un sercomm h500-s de vodafone para fibra neba 300/300, actualmente no uso telefono ni tengo contratada tv, la idea es quitarme del medio el sercomm. He estado leyendo  y siguiendo algunos tutos para hacerme con los datos para poder configurar un router neutro, el caso es que no doy  con la tecla para poder configurar el edgerouter, lo que he visto son para otros routers neutros, por lo que veo no debe de ser complicado pero no se hacerlo.
Lo he hecho es, acceder al router actualizarlo a la ultima version v1,10,8 y una vez actualizado desde el wizards, basic setup he configurado la eth0 con dchp activado, he seleccionado  pppoE y le he puesto nombre y pass que habia sacado del sercomm con el wireshark, y he tildado la VLAN y en id he puesto 24 que se supone que la que usa vodafone neba, lo de ,mas lo he dejado por defecto,
Lo he hecho asi sacando info de aui y de alla, y no tengo ni idea de si es asi o no.

Comentarios

• pttptt 6251 Puntos
    editado diciembre 2018

:-?

"Router Neutro"  ????

El "sercomm h500-s" es un "Router" o una "ONU/ONT"  ?

Por Qué / Para qué ?  DHCP y PPPoE ?

"Muestra" la Configuración de tu EdgeRouter (Capturas de pantalla / show configuration | nomore )

• Gracias por tu interés 
    el sercomm es un router la ont va a parte.
    lo del pppoe es por q lo he visto configurar en manuales para otros Euterpe.
    no puedo poner una captura del ER, no estoy en casa
  • tsistsis 0 Puntos
    editado diciembre 2018
    si sabes la vlan ID de tu proveedor usa la wan etho y ponlo por dhcp, eso a mi me funciono, conecta la ont al eth0 obviamente
  • mlopezgamlopezga 0 Puntos
    tsis dijo:
    si sabes la vlan ID de tu proveedor usa la wan etho y ponlo por dhcp, eso a mi me funciono, conecta la ont al eth0 obviamente

gracias tsis:
    asi lo hice y ya esta funcionando
  • Hola, me gustaria saber como habeis conseguido conectar el edgerouter a la red de fibra neba con vodafone, tengo un ER3 Lite y no he conseguido tener conexion, tengo los datos PPPOE pero al colocarlos, establece conexion pero no navega, podrias pasarme los pasos a seguir para asi poder guiarme. Muachas gracias
Accede o Regístrate para comentar.