Bienvenido a la Comunidad UBNT

Clientes (sencillos) que no conectan

Hola,
Estoy configurando mi red de casa con AP, switch y USG, todo Unifi. 
Tengo problemas para conectar clientes a la red wifi. Son clientes sencillos como un impresora HP, una cámara IP china de 30€...
Los demás equipos más actuales no hay problema.
La red de 2,4GHz está activada.
Qué puede ser?
Gracias!

Comentarios

• ¿Has probado a crear una red sin autenticación, por ejemplo de invitados?
    Tambien si creas una de prueba 2.4 con wep y password simple, lo podrias verificar.
    Un saludo
  • Hola @casper255 acabo de probar a crear una red libre. He hecho 8 intentos con un accesorio tado y solo ha conectado 1 vez. He probado con contraseña y de 8, 0 aciertos. 
    No creo entonces que el ser libre sea la solución. Tenemos que pensar en otros factores. 
    :(
    en el caso del tado, cuando selecciono su red desde el iPhone en la configuración, la pantalla del tado cambia de estado, por lo tanto recibe, pero el iPhone se queda como “esperando respuesta del tado”. 
    He probado con una cámara ip y no ha conectado pero esa no me da más información 
  • Que versiones tienen los equipos? Controlador etc
  • 4.09 en los AP
    3.9 en los switch 
    4.4.29 en el USG
    5.9.29 controlador
  • 4.09 también en los switch
  • De todas formas estoy un poco cansado de este sistema. He probado un montón de configuraciones distintas y cuando parece que va bien, al cabo de unas horas o un día empieza a pedir contraseña wifi y decir que es incorrecta, perder la red cuando pierdes la cobertura de un AP y no conectarse al siguiente...
    me declaro incapaz 
    :( 

• Bien.
    Vamos a la desesperada.....
    Libera los AP´s del controlador.....
    olvidate del usg
    conecta los AP´s al switch, este a tu gateway...
    configura con un controlador los AP,s con una red wifi con wpa2.a 2.4 ghz
    apaga el controlador....

Seguimos hablando.
  • Entiendo que estas cerca de los AP´s..... hay un minimo para que la cosa vaya bien.....
  • Proba de bajar el firmware del AP, yo estoy teniendo problemas con los AP AC PRO version de firmware 4.0.10.9653
    No así con un AP LR mismo firmware 4.0.10.9653 no tengo problemas.

Saludos.-

• Hola, después de mucho batallar, el tema lo he solucionado separando tráficos a través de VLAN
    ahora funciona bien, excepto por un descodificador de TV por wifi que tengo que acabar de ver cómo lo hago porque no me funciona
Accede o Regístrate para comentar.