Bienvenido a la Comunidad UBNT

Preguntas!

Buenos días, o tardes, (lo cierto es que no se que horas sean en donde se encuentre).

Como todo se que no tengo todo el conocimiento del mundo, y por eso acudo a este método en el cual se habrá muchas personas con mayor experiencia y conocimiento que yo. 

Espero me puedan ayudar a resolver mi incógnita. Lo que pasa es que estoy montando una nueva red de servicio de Internet, pero es en conjunto con un ingeniero, que como es costumbre diferimos de ciertas cosas, el me dice y me alega que desde una antena yo puedo conectar varios clientes y de hay mismo regularizares el flujo de datos. A decir verdad no se si se pueda hacer eso o no, lo cierto es que me gustaría mucho que me ayudaran con eso para yo estar seguro de si se puede o no, si se puede para disculparme y aceptar mi error, si no para explicarle a mi compañero en que esta equivocado. 

Dicen que siempre hay que tener la mente abierta a nuevas opciones, pero la verdad no sabia que eso se podía hacer, espero me puedan ayudar con esta incógnita! 

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1246 Puntos
    Las limitaciones que debas hacerles....... velocidades, accesos, etc, los deberías hacer antes de llegar a la radio sectorial del PmP que estás intentando armar.
    Los métodos, son variados....... por ejemplo, através de PPPoE, donde les vas a aplicar las políticas que estimes oportunas.
    Estos equipos son versátiles, pero están más optimizados a un campo que a otro.
    Una radio de UBNT puede hacer de Router, pero NO ES su cometido principal, otros equipos de UBNT lo hacen MEJOR.

Debes tener claro la cantidad de posiblñes clientes de tu proyecto y estudiar la mejor forma de implementar lo necesario.
  • ea5gebea5geb 742 Puntos
    Are_telecom se levantó hoy inspirado. Ayer estaba peor.
    are_telecom
    Jajajaja ......
  • MilioMilio 0 Puntos
    Muchas gracias por el comunicado la verdad me sirvió de mucho 
  • azcarlos2azcarlos2 1857 Puntos
    La antena no puede hacer nada más que amplificar la señal que recibe del radio, y transmitirle la que recibe y hacérsela llegar al radio.

El radio, por otro punto, se le puede configurar muchas cosas, lo que te dice el compañero es posible, pero no desde el radio access point, si no desde el radio cliente, estos pueden limitar cada uno el ancho de banda en cada radio cliente, si limitad el AP, limitas el ancho de banda para todos, pero no por igual, si no ejemplo lo limitas a 10/10 mb, y tienes 30 clientes, esos 10mb se van a repartir en esos clientes, en cambio, si en cada cliente limitas a 2/2 mb, cada cliente va a tener ese máximo de ancho de banda.

Estos equipos son versátiles, pero están más optimizados a un campo que a otro.
    Una radio de UBNT puede hacer de Router, pero NO ES su cometido principal, otros equipos de UBNT lo hacen MEJOR.

Debes considerar muy bien eso, aunque para implementaciones pequeñas funciona bien tener las limitaciones en los radios, ya que te ahorran muchísimo dinero, para implementaciones de gran calado, siempre va mejor tener equipos dedicados y diseñados para sus funciones especificas. 

• MilioMilio 0 Puntos
    Buen dia! 

Pero tengo la duda, podria aplicar ese cambio de velocidad de ancho de banda a cada IP que asigne la antena? 
    Disculpe es que esa parte no me quedo muy en claro :/
  • ea5gebea5geb 742 Puntos
    El ancho de banda que tenga el cpe del cliente, se queda en su cpe independientemente de la ip que asignes a la antena.
    Creo que te refieres a eso.
    Cuanto mas tarde implemente mikrotik o similar, mas te costará luego.
    La antena no asigna IP.
    En todo caso, la radio puede asignar IP si la haces trabajar como Router y le habilitas el pool de DHCP. En este caso, NO puedes dar diferentes velocidades a los clientes que estén conectados a la parte LAN de esa Radio.
    Sólo puedes limitar la velocidad de esa LAN, pero sin discriminar a unos y otros ........... Eso lo podrías hacer en los Router de cliente individualmente.
    Bueno, creo que no me queda claro que quiere hacer usted, ni que quiere limitar, ni como, suba un diagrama completo de su red, donde esta su problemática, y que exactamente necesita.
  • MilioMilio 0 Puntos
    Buen dia! 

Mi curiosidad era poder saber si se puede medir o controlar la velocidad de diferentes clientes por una misma antena, eso es lo que me alegaba mi compañero de trabajo, ya que el insiste en conectar una red entera a base de una antena que según el puede medirlas la velocidad, pero yo tenia la curiosidad de si se puede o no hacer eso, ya me han aclarado que no se puede controlar la velocidad de los diferentes clientes por una antena, si no que todos están ligados a la misma!. 

Muchas gracias por la ayuda 
    La antena no limita nada, se puede hacer mediante el radio, eso que ni que, pero, se realiza mediante el radio cliente, el radio AP, si se limita, limita a todos.
    Eso lo puede hacer usando Router ......!!!
  • MilioMilio 0 Puntos
    No entiendo mucho eso me podrían por favor explicar lo del radio ?
    Un ejemplo de radio es el rocket, el bullet, un ejemplo de antena, es cualquier sectorial, cualquier omni, cualquier dish, ejemplo de radios con antena, PowerBeam, NanoLoco, etc.
  • MilioMilio 0 Puntos
    Ahh!  Entiendo muchas gracias :emoji3:

• BUENAS!! saludos a todos desde VENEZUELA .. QUIERO INSTALAR UN AP CON UNA PowerBeam -5AC-Gen2-U Y CLIENTES CON LiteBeam M5 LAS CUALES TIENEN SOFTWARE DIFERENTES!! AUN ASI SON COMPATIBLES ?? OSEA SI SE CONECTAN ?? LE AGRADESCO CUALQUIER AYUDA POSIBLE !!
Accede o Regístrate para comentar.