Bienvenido a la Comunidad UBNT

ASOCIAR VLAN CREADA EN CISCO CON UNIFI LR

buenas necesito, asociar 2 VLAN con unifi, el problema es que cuando me voy a conectar a la red a la que le he asignado la VLAN no me deja conectar o simplemente se conecta pero no deja tener acceso a internet, necesito relacionar estas VLAN con el unifi para que trabajen en la misma red, si alguien tiene conocimiento y me puede ayudar se lo agradecería 

Comentarios

• No me queda muy claro, tendrás algún diagrama con IPs y VLANs?
  • natha24natha24 0 Puntos

espero que puedas ayudarme la verdad ya estoy un poco estresada, esta es la estructura de red logica de la empresa, la vlan que esta en el circulo con el tag 310 cuando registro esa vlan en la parte de wireless networks, no se conecta a la red nisiquiera no me permite acceder yo necesito crear una red de wifi que se tenga acceso a toda esa red, como tener una red lan con los swicherts configurados pero en vez de ser fisicos sean inalambricos no se si me logras entender espero que puedas ayudarme.

cuando me referiero de usar la vlan y asoaciarla al unifi me refiero a esto 
    natha24 dijo:
    cuando me referiero de usar la vlan y asoaciarla al unifi me refiero a esto 
    que idependientemente donde se cuentre el usuario conectado pueda acceder de igual manera si estuviese asignado por decir a vlan 1 o vlan 2 igual pueda tener acceso 
  • BALMBALM 1308 Puntos
    este el puerto donde se conecta el unifi

ese debe estar en modo trunk fijate

a mi me paso en un lugar que la vlan1 no me llegaba desde el puerto del switch hasta el server de unifi

pero porque el server estaba en unas virtuales

pa comenzar pone en modo trunk tu puerto donde pegas la unifi

y probas

y cerciorate que al server por la interfaz de red

tengas conectividad tanto en la vlan 1 como en las otras que necesites usar

y primero que todo pega primero los ap a la consola
    y de alli ya empezas a tratar de administrarlas

cuando lo conecto al puerto que he colocado como trunk pierdo la conectividad del access point, me dice conectividad perdida. estoy utilizando un cisco ahi se encuentra configurado el puerto, en otros puertos tengo etiquetada la vlan 310 cuando lo conecto alli dice conectado pero cuando trato de usarla para la red inalambricaa me sigue pasando que no se conecta 

Accede o Regístrate para comentar.