Bienvenido a la Comunidad UBNT

Duda, Problema alineamiento entre enlances.

Buenas. 
tengo un problema respecto a un enlace que esta ubicado a 10.5km aprox. el punto "A" (Liteap AC), tiene una altura de 75metros a nivel del mar, mientras que el punto "B" (NanoBridge M5 400), tiene una altura de 18mts. el problema radica en los ccq, tengo una señal con intesidad de -68dBm, pero con unos ccq entre 40-60%. 
La duda es la siguiente debo subir la antena unos grados segun los caculos que hice por la distancia y altura son 0.5grados hacia arriba el punto "B". 

La duda es la siguiente la NanoBridge marca en su base unos angulos de 0-10, entre esos valores hay 5 rayitas, y no se en cual de esas "rayitas" debo de posicionar la antena. 

Espero me hayan entendido y por ende ayudar. 

Llevo poco en esto del ISP, Saludos. 
Etiquetado:

Comentarios

• Nos ayudas con algunas capturas de pantalla amigo?
  • jmg_5002jmg_5002 117 Puntos
    Buen día, me parece que tienes bastante ruido, pero ademas de eso creo te estas quedando corto con los equipos que tienes instalados a lo mejor cambiando lite beam por una igual de 25 dbi de ganancia ayudaría un poco.

Saludos.
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Para esa distancia usaría dish de 30dbi
  • Tengo pensado cambiar la nannobridge por una litebwam ac gen , mejoraria??
    NO
  • Que antena me recomiendas para reemplazar la nanobridge?
    Dish 30dbi
  • Como te dice azcarlos2, si cambias las antenas por unas más grandes, de más ganancia eso te ayuda en la señal y alcanzar más distancia, incluso solo con que cambies la antena en uno de los extremos ayuda, por un tema llamada "reciprocidad de las antenas". De igual manera, si puedes cambiar de canal del enlace ya que si parece que tienes ruido
Accede o Regístrate para comentar.