Bienvenido a la Comunidad UBNT

EdgeRouter ER-X Quiero adquirir uno para ver si puedo hacer esto que necesito.

DancellDancell 27 Puntos
editado 3 de marzo en EdgeMAX
Hola,
Como dije, estoy con ganas de cambiar a la linea EdgeRouter ER-X 5 puertos ya que hasta ahora vengo usando Mikrotik.
A ver si con este equipo puedo hacer esto y necesito de Vtra ayuda.

Tengo 2 isp que me entregan ambos las mismas ip y no puedo cambiarlas entrando a los modem del proveedor.

Las 2 son las: 192.168.100.1 (por dhcp)
Necesito que esas 2 poder transformarlas o natearlas a: ejemplo ---> 192.168.10.1/24  y 192.168.20.1/24  ambas tendrian la misma puerta de enlace, o sea la 100.1. Y poder tener 2 LAN con diferentes segmentos. Es posible ?  Hay algun instructivo ?

Por otro lado.
Como usaria el eth5 para poder alimentar un radio pbe400ac 24V ?
veo que a diferencia de Mikrotik este lleva 12V en su fuente de alimentacion y no por ejemplo de 9 a 32V
Muchas Gracias.

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Han..., no entendí, ¿quiere un equipo que pueda balancear dos router en el mismo segmento con la misma IP?
  • saperezsaperez 22 Puntos
    @azcarlos2 ; creo que lo entendi, el esta intentado realmente eso balancearla pero parece que el equipo le dice que asigne dos ip en rango diferentes y para esto quiere poner entre su balanceador y el isp dos ER-X-5.

@Dancell ; Entiendo que puedes hacerlo , conectando tu servicio ISP a los  ER-X-5.y detras de ellos asignandote dos ip, lo que a mi particularmente no me gusta es que eres dependiente de mas equipo. pero si tu proveedor no te puede varias las ip, pues deberia hacerlo asi.

Saludos 
    Silvestre Perez

• DancellDancell 27 Puntos
    Hola colegas,
    Adquiri el edgerouter ER-X
    Me gusta mucho pero considero que tengo que familiarizarme bastante con él. Respecto al tema con el que abri el post, les comento que no pude lograr eso. Teniendo ambas puertas de enlace iguales provoco conflicto, (192.168.100.0/24) para lograr el balanceo o bien enrutar los 2 isp deberia anteponer otro router entre el modem de 1 isp y el ER-X
    La idea era usar 1 EdgeRouter para asi poder natear 2 WAN y salir con 2 LAN con distintos segmentos, seguido de un switch y de ahi al AP para el ptp.
    Tengo entendido que Mikrotik puede lograr eso, pero sinceramente estoy un poco cansado de tanta configuracion.
    Hasta ahora con lo poco q estoy aprendiendo de esta linea de Routers les puedo decir que me gusta mucho más, sin desmerecer a mkt con todo su poderio.
    PD: Ire abriendo post´s con las dudas q no encuentre publicadas en el foro.
    Muchas Gracias
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Pues adquiera un Mikrotik si no tiene otro medio para hacerlo, aunque yo dudo bastante que se pueda. Suerte, aquí estarán algunas personas que apoyan, y posiblemente puedan irle apoyando en sus dudas. 
Accede o Regístrate para comentar.