Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace de 50 Km inestable

GISANGISAN 16 Puntos
Que tal colegas buen día.

Decidimos instalar los nuevos Airfiber 5XHD para un enlace de 50 km, el detalle es que en la estación me aparecen los valores de 0-52 en la alineación, ya comprobamos los pigtail y estan en buen estado, ademas en la herramienta del Cable Test me marca 2 pares abiertos el 4-5 y el 7-8, ya remplazamos el cable y los conectores, usamos cable FTP y conectores blindados y me sigue marcando abierto en dos pares con la herramienta del Cable Test del Airfiber, lo que si es que comprobamos después con un probador de cable y con el multímetro que el cable de red esta en buen estado, con continuidad y no abiertos como marca el Airfiber.

Ustedes creen que sea el Airfiber ?

Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    Amigo si ya cambiaste jumpers, puede ser un fallo en el radio o en la antena.
  • GISANGISAN 16 Puntos
    @UBNT-Ricard, mira cheque la continuidad de los pigtail con un multímetro y estaN bien, puedo intentar con otro par de pigtail, crees que si fuera la antena de la estación, el AP me detectaría esa señal de 55/55??

Gracias por responder...
  • azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Solo un poco de biletes pierdes probando si son los jumpers, si lo son, listo, hasta ahí, si no, a mandar a garantía el radio.
  • BALMBALM 1309 Puntos
    sera que estara actualizado el radio.?

derrepente sea software
  • GISANGISAN 16 Puntos
    Creo que ya encontré la solución colegas, en cuanto pueda subir al cerro les comento si lo pude solucionar...

Saludos...
  • GISANGISAN 16 Puntos
    Hola amigos, pensé que era el switch donde estaba conectado el airfiber ya que no era con puertos gigabit.

Me sigue presentado el mismo problema en la alineación y ya intente con cambio de jumpers, antenas, cable cat6 y aun no consigo el nivel de energía necesario.

• azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    ¿ya cambio las antenas?, a la madre, no pues esta cabrón, pues mucha paciencia en alinear, a ver si es eso, personas en ambos puntos, radios de banda civil, binoculares, laser, en fin, todo para que se pueda linear lo mejor posible.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    GISAN dijo:
    Hola amigos, pensé que era el switch donde estaba conectado el airfiber ya que no era con puertos gigabit.

Me sigue presentado el mismo problema en la alineación y ya intente con cambio de jumpers, antenas, cable cat6 y aun no consigo el nivel de energía necesario.

Si te sigue marcando 0 una cadena después de todo eso, es casi seguro que sea un radio fallando 
  • GISANGISAN 16 Puntos
    Bueno colegas, les comento que tuve que cambiar el AP y ya pude enlazar, con buenos resultados, aun me falta alinear la estación.

Lo que si note raro de nuevo, era que cuando modificaba el Downlink en 75/25 tenia valores muy inestables en la alineación, no se si sea un bug del software, por lo que lo deje en 67/33...

• GISANGISAN 16 Puntos

Y así quedo la estación alineada...
  • hola GISAN, ¿solo mueve 134 mbs me parece poco para un airfiber no'?
  • GISANGISAN 16 Puntos
    @produccion lo tengo a 20 Mhz en ancho de canal, por el momento solo ocupo pasar 100 Mbps, aun no he ampliado a 30 Mhz...

Necesito hacer esa prueba.
  • respozlrespozl 3 Puntos
    avisame please como te va al aumentar a 30..

Yo necesito hacer un enlace de 20km con ojala 40mhz
  • GISANGISAN 16 Puntos
    Así es como me queda en 30 Mhz... con un Downlink de 75%...

no deja de llamarme la atención que no tengas una velocidad similar en ambas antenas.

claramente en la estación estas un poco mas contaminado de ruido. quizás cambiando el canal podría mejorar.

por otro lado... has probado re-alineando las antenas?

Saludos

• GISANGISAN 16 Puntos
    Lo de la velocidad en ambas antenas es por que tengo configurado el enlace en un 67% para descarga y en un 33% para subida...
    GISAN dijo:
    Lo de la velocidad en ambas antenas es por que tengo configurado el enlace en un 67% para descarga y en un 33% para subida...
    ok, se entiende
  • kigakiga 0 Puntos
    Hola, consulta:
    que antena usas y de cuantos dbi?

• GISANGISAN 16 Puntos
    kiga dijo:
    Hola, consulta:
    que antena usas y de cuantos dbi?

Son antenas de ubiquiti de 34 dbi, modo Slant...
Accede o Regístrate para comentar.