Bienvenido a la Comunidad UBNT

Balanceo de carga con VLAN en Punto de Acceso

jmdnetjmdnet 5 Puntos
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y lo primero agradecer la información que brindáis.

Tengo un EdgeRouter Lite 3 con balanceo de carga hecho por wizards. Eth0 (192.168.2.1/24) y Eth1 (192.168.3.1/24) están destinados a dos líneas de ADSL y Eth2 (192.168.1.1/24) está conectado a un switch D-Link básico de 24 puertos. Entre otras cosas están conectados 3 puntos de acceso ubiquiti al switch.

Bien, actualmente lo tengo con la configuración mencionada, y funciona perfectamente con el balanceo de carga. El problema viene cuando quiero utilizar una VLAN en los Puntos de Acceso para que a los invitados les ofrezca un red diferente.

He configurado la VLAN en el router en el puerto Eth2.2, con la ip 192.168.4.1/24, he creado el servidor DHCP correspondiente con los datos de la VLAN y he activado el puerto Eth2.2 en el apartador de DNS.

Los Puntos de Acceso me asignan IP correctamente, en local funciona todo bien, pero no tengo salida a Internet. Si hago un ping a alguna dirección externa, de 20 paquetes se pierden 5-6, y no es capaz de cargar ninguna Página Web.

Sin embargo si desactivo Eth0 o Eth1, la VLAN funciona perfectamente a través de una única salida a Internet, sin balanceo, por lo que entiendo que se me pasa alguna configuración que tenga que ver con el balanceo de carga.

He actualizado el firmware del router y de los Puntos de Acceso al último disponible ahora mismo.

Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!

Comentarios

• WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Podrás subir un diagrama de red, de cómo quieres hacerla por favor, para que los compañeros del foro te puedan ayudar...
  • coyanadelcoyanadel 42 Puntos
    Estimado encontro salucion alguna, me pasa lo mismo?

Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.