Bienvenido a la Comunidad UBNT

Unifi se desconecta aleatoriamente

borborborborborbor 6 Puntos
editado septiembre 2015 en UniFi Wireless
Tengo problemas con un uap ya que no es capaz de mantenerse configurado. Cuando consigo que funcione se esta un tiempo indeterminado (de minutos a horas) funcionando pero de repente se pierde la señal wifi (anuncia dos ssids) y a veces vuelve y a veces no vuelve. Cuando vuelve la wifi ya no tiene salida a internet. 

el esquema de la red es éste:

---ROUTER ----- NANOSTATION (1)  www(enlace 5Ghz a 20m de distancia)wwww   NANOSTATION (2) ---- SWITCH ----- UNIFI wwwww

Lo he tenido configurado de dos maneras
1. ACTUALMENTE: Una red 192.168.1.x con DHCP en el router i otra red en la Nanostation (2) 192.168.2.x con un servidor DHCP en nanostation 2
2. Una sola red  con la nanostation 2 a modo de bridge i el servidor DHCP en el router

Con ambas configuraciones tengo el mismo problema. Cuando se produce el problema si me conecto al switch la nanostation me da una ip correctamente y puedo conectar a internet perfectamente. Cuando se produce el problema la luz del UAP se mantiene en verde fijo aunque a veces le da por reiniciarse. A pesar que ahora solo tengo 1 UAP prové con otro y hacia lo mismo por lo que descarto que sea un problema de la unidad.
Como datos adicionales deciros que he crimpado el cable 2 o 3 veces sin mejor suerte, esta crimpado con un cable cat 6 apantallado con la pantalla en contacto y el POE conectado a la corriente en un enchufe con toma de tierra.

No sé si lo hago correctamente... una vez tengo el UAP configurado con el unifi controller (lo hago a través de ethernet desde el switch) y funciona desconecto el unifi controller (una vez tiene la configuración si no tengo ningun portal el UAP es autonomo, ¿no?)

Un último apunte. También prové sin switch y también fallaba (con el engorro de tener que conectar a la red a traves del router (que esta en otro edificio). Aclarar que tengo la última versión tanto del firm del uap y la nanostation como del unifi controller

Muchas gracias. A ver si a alguno de vosotros sabe que puede ocurrir. Estoy a vuestra disposición por si necesitais algun dato más.

EDITO: Para añadir como dato que a la red se conecta un android, un iphone, dos macbooks y un chromecast. Circunstancialmente algun otro aparatejo

Comentarios

• borborborborborbor 6 Puntos
    editado septiembre 2015
    Por ejemplo ayer dejé el uap funcionando correctamente, navegué por wifi y me fuí a dormir esta mañana ya no funcionaba. Al conectarme al wifi este se desconectaba, al cabo de 30 el scan volvía a detectar la wifi al conectar no funcionaba y se desconectaba. Me he ido de casa y al volver directamente no la wifi no esta disponible y la luz del UAP como siempre... verde fijo

al conectar el unifi controller (por ethernet desde el switch) éste adopta el uap y la wifi vuelve a funcionar correctamente.

• Has probado la opción de Uplink Connectivity Monitor?

Disable_Uplink_Connectivity_Monitor
  • Hola he hecho el cambio de configuración que me indicas. He dejado seleccionado default gateway y una vez ha cambiado la configuración al UAP (providing y despues a pasado a connected) me he conectado a la wifi, he navegado correctamente y al cabo de 2 minutos aproximadamente se me ha desconectado. Al hacer un escaneo la wifi aún estaba pero no me conectaba. Ahora incluso ha desaparecido (la luz del ap esta en verde intermitente o sea que no encuentra el servidor DHCP de la nanostation, ¿no?) 

Sigo pensando que es problema del uap y no la nanostation porque ahora mismo estoy conectado a traves de un router comtrend conectado al switch que navega a través de la nanostation.
  • Disculpa, en realidad mi intención fue pedirte que deshabilites la opción de Uplink Connectivity Monitor, puedes probarlo?
    rom_carvajal
  • elias760elias760 12 Puntos
    que tal amigo tengo 4 unifi trabajando sin problema pero casi como alas 24 horas si me marca la señal y si me puedo conectar pero no tengo internet y si conecto una computadora directo al modem por medio de cable si tengo internet y para que se solucione mi problema lo que hago es resetear mi modem Telmex y ya se compone mi red pero por que tengo este problema no entiendo casi cada 24 horas tengo este detalle los unifi están conectado todos a su adaptador poe de fabrica y los tengo conectado a un switch sencillo no administrable ni poe me podrían ayudar me estoy volviendo loco
  • perfecto era justo lo que andaba buscando con solo deshabilitar esa opción el problema desapareció. gracias
    UI-Ricardo
  • fmoralfmoral 0 Puntos
    UBNT-Cody dijo:
    Disculpa, en realidad mi intención fue pedirte que deshabilites la opción de Uplink Connectivity Monitor, puedes probarlo?
    Y se sabe el motivo? porque hay que deshabilitarlo? Gracias
Accede o Regístrate para comentar.