Bienvenido a la Comunidad UBNT

problemas con enlace AF5

gptelgptel 0 Puntos
Buenas noches les comento que instale un enlace de 12.4 kms con equipos AF5 de un poblado a un punto de repetición en un cerro y logramos enlazar pero no mejora la señal, por lo que solicito de su apoyo y experiencia para poder mejorar los niveles y anchos de banda
Saludos

Comentarios

• gptelgptel 0 Puntos
  • MRobotechMRobotech 317 Puntos
    Ni con todo el oro del mundo se pueden lograr ciertas cosas,
    WISPLOS team está a unos 10 minutos de tu zona y te podemos brindar asesoría, obvio no es gratuita
  • WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    CFE, Telemex... X2 a lo que dice @MRobotech

• respozlrespozl 3 Puntos
    Primero revisa los cables... están conectados a 100Mbps y ese equipo cuenta con 1Gbps ports.

¿Con que estas alineando? Al ojo???

Tienes actualizado los firmware???

Saludos
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    Hola amigo le falta potencia al radio, esta siendo limitado por el PIRE.
  • gptelgptel 0 Puntos
    respozl dijo:
    Primero revisa los cables... están conectados a 100Mbps y ese equipo cuenta con 1Gbps ports.

¿Con que estas alineando? Al ojo???

Tienes actualizado los firmware???

Saludos

Hola, es la primera vez que instalo estos equipos y si veo que el DATA esta en 100 pero me supongo que es puerto de mi laptop porque el enlace aun no esta en la red del cliente y del otro extremo veo que estan en no link porque no hay nada conectado aun
    el firmware que tienen actualmente es AF02.V.2.1, no se si sea el mas actual, si no para buscar y descargar el mas nuevo
    la alineación partimos de los azimut y ángulos de elevación que nos da el pathloss aparte hay linea de vista franca entre los dos puntos 
  • gptelgptel 0 Puntos
    Hola amigo le falta potencia al radio, esta siendo limitado por el PIRE.
    Buenas tardes Ricardo, pusimos pais USA para que nos permitiera subir a 47 dBm la potencia de salida, desconozco como aumentarle la mas la potencia por lo que te agredeceria mucho me indicaras como hacerlo.
    por otra parte revisando el foro de USA vi que la falta de señal en el canal remoto 1  se debe a que el equipos esta en la modulacion mas baja de SISO y lo que hicimos en ambos extremos es deshabilitar la la adaptación automática y actualmente esta en funcionando en 2x, ahorita no tengo forma de compartirles pantallas pero lo hare en cuanto las tenga.
    ya que tengamos personal en ambos sitios ya que poer el momento solo tenemos acceso a unos de ellos, seguiremos aumentando la modulación que de acuerdo a la table nos debe de dar 4x y trataremos de ponerlo en full duplex.
    Te repito, si te agradecre me orientes a como poder aumentar mas la potencia.
    Saludos

• gptelgptel 0 Puntos
    De antemano quiero agradecerles por su tiempo en comentar
  • gptelgptel 0 Puntos
    WISPLOS dijo:
    CFE, Telemex... X2 a lo que dice @MRobotech

Gracias por su disposición si me veo en la necesidad los contacto, los equipos no se ve dificl la configuracion ha como la teniamos que hacer hace 20 años con hand held o linea de comandos, solo que aveces los resultado no son los epserados, la alineación si vi que es de mucha paciencia y mas dificil que los AF5X HD ya que el otro enlace los hicimos con esos equipos a una distancia de 40 kms y no tardamos mucho en la alineacion como con este AF5 que si es exageradamente muy direccional

• WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Sí, a parte son otra varias cosas que se pueden mejorar en tu enlace. También comentarte que estamos a tus órdenes. 
Accede o Regístrate para comentar.