Bienvenido a la Comunidad UBNT

Velocidad Máxima con 2 nanobeams 5ac 2gen

Hola, tengo una duda bastante grande y no logro comprender el principio en el que se basa. La duda es que tengo un enlace punto a punto con  2 nanobeams 5ac 2gen, a una distancia de 50 metros, con lo que la distancia no es una variable en esta ocasión.  Y tengo fibra de 300 megas en el emisor y en la antena receptora no me llegan más de 170 megas, y da igual que lo ponga a 20 Mhz ó a 80 Mhz, el air magic me dice que tengo 6,23 megas por hercio, y si sincronizo a 80 Mhz me alcanza alrededor de 650 mbps, pero sigue sin pasar de 170 mbps en el test de velocidad. Por qué pasa eso?. Adjunto imagen.

Gracias de antemano.  

Comentarios

• UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2531 Puntos
    Hola, con que haces la prueba de velocidad? puede ser que alguno de los cables te lo esté limitando. 
  • Hola, con que haces la prueba de velocidad? puede ser que alguno de los cables te lo esté limitando. 
    Hago la prueba con speedtest y otras, pero no pasa de 170 megas... Los cables de ambos poe y los de lan son cat 6, y probados en el router principal y sí que dan los 300 megas. La antena emisora está conectada al router directamente, y la receptora sí que está conectada a un switch pero si lo conecto directamente al portatíl y hago la prueba de velocidad me sigue dando los 170 megas, con lo cual no sé qué puede ser lo que me esté limitando la velocidad...

• danielcsdanielcs 4176 Puntos
    chispasjr cambia canales y regula vos la potencia, se ve en auto.
    chispasjr dijo:
    Hola, con que haces la prueba de velocidad? puede ser que alguno de los cables te lo esté limitando. 
    Hago la prueba con speedtest y otras, pero no pasa de 170 megas... Los cables de ambos poe y los de lan son cat 6, y probados en el router principal y sí que dan los 300 megas. La antena emisora está conectada al router directamente, y la receptora sí que está conectada a un switch pero si lo conecto directamente al portatíl y hago la prueba de velocidad me sigue dando los 170 megas, con lo cual no sé qué puede ser lo que me esté limitando la velocidad...

Trata de poner menos potencia en tus radios, y cambiar de canales y ver si mejora.
  • danielcsdanielcs 4176 Puntos
    UBNT-Ricardo Casualidad no dije nada  :-)) 
  • He bajado la potencia a -4 db hasta los 11 db que es lo máximo y nada, apenas hay diferencia en el test de velocidad, sigue en torno a los 170-180 Mbps. Y cambiando los canales igual, siempre da lo mismo más o menos, hay que tener en cuenta que hay muy poca distancia entre las antenas, con lo cual pues está todo muy despejado de ruidos y muy limpios los canales... Es posible que estas antenas no puedan dan más velocidad? aunque lo que más me extraña es que conectan entre sí a 630 Mbps...
    chispasjr dijo:
    He bajado la potencia a -4 db hasta los 11 db que es lo máximo y nada, apenas hay diferencia en el test de velocidad, sigue en torno a los 170-180 Mbps. Y cambiando los canales igual, siempre da lo mismo más o menos, hay que tener en cuenta que hay muy poca distancia entre las antenas, con lo cual pues está todo muy despejado de ruidos y muy limpios los canales... Es posible que estas antenas no puedan dan más velocidad? aunque lo que más me extraña es que conectan entre sí a 630 Mbps...
    Amigo parece un problema de cableado, puede ser te lo esté limitando 
  • Ya le he cambiado los 2 cables de las 2 antenas y tienen cat6 y nada...

Accede o Regístrate para comentar.