Bienvenido a la Comunidad UBNT

UniFi AP-AC-LR version US

Cordial saludo,

Me encuentro en Colombia y compre un UniFi AP-AC-LR, para mejor la cobertura del WiFi del Internet en mi casa. Pensando en ahorrarme unos pesos lo compré en U.S.A., y recibí la version US del equipo. Al configurarlo con el país Colombia me aparecía en siguiente mensaje "Este dispositivo no está diseñado para funcionar en este país. No es compatible con la configuración regional actual.". El cual pude quitar colocando en País United States, en la configuración de sitio. No sé si esto afecte en algo el desempeño del dispositivo y la red.

Por otro lado, me causa mucha curiosidad que Funcionamiento CORRECTO no llega al 100%, permanece por lo general en 99%, algunas veces baja a 98% ó menos, me gustaría saber si esto es normal, si falta algo por configurar para que al 100%, y esto me suscita la misma inquietud del punto anterior, afecta en algo el desempeño del dispositivo y la red?

Por ultima algunos detalles de la configuración que equipo que deba tener en cuenta para sacarle el máximo provecho al dispositivo en el hogar. Y a que se debe la variación (%) de la experiencia WiFi de los usuarios?

De antemano muchas gracias por leer mi mensaje y toda la ayuda que me puedan brindar al respecto.

PD. El UniFi AP-AC-LR se encuentra conectado a un router modem Arris TG862 (esos mismos que entregan los operadores locales de Internet, TV y telefonía fija, en este caso Claro). No lo tengo configurado de modo bridge, pues a este tengo conectado un DVR del CCTV y aun computador de escritorio. Lo que si tengo es apagado en WiFi de router. No sé si colocándolo en modo bridge, y dejar todos los dispositivos conectados por WiFi mejore el desempeño. Pero la verdad no lo pensé así pues no se en que afecte esto las funciones de router del modem y que el DVR, el computador y el router los tengo conectados a una UPS.

Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2662 Puntos
    Hola, al dejarlo en estados unidos, pierdes algunas frecuencias pero así tiene que ser ya que es una versión US.

Es normal, que no llegue al 100% 

La experiencia WIFI se trata del SNR la relación de señal que llegue con interferencias ruido etc.  
    JahnnRF
  • JahnnRFJahnnRF 0 Puntos
    Hola, al dejarlo en estados unidos, pierdes algunas frecuencias pero así tiene que ser ya que es una versión US.

La experiencia WIFI se trata del SNR la relación de señal que llegue con interferencias ruido etc.  
    Gracias. Existe con esa configuración caer en "Doble NAT"?, si es así como evitarlo.... nuevamente muchas gracias.
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2662 Puntos
    JahnnRF dijo:

Gracias. Existe con esa configuración caer en "Doble NAT"?, si es así como evitarlo.... nuevamente muchas gracias.
    No entiendo la pregunta, este equipo no es un router. 
    JahnnRF
  • JahnnRFJahnnRF 0 Puntos
    JahnnRF dijo:

No entiendo la pregunta, este equipo no es un router. 
    Que si existía la posibilidad de caer en doble NAT, solo era una inquietud. De un poco conocer del tema. Tu respuesta responde mi duda. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.