Bienvenido a la Comunidad UBNT

Punto a punto con Aeropuerto de por medio

winerespwineresp 0 Puntos
Buenas a todos!

Estoy pensando en realizar un punto a punto entre mi otra casa la cual me llega una conexión adsl a menos de 10 Mbps. Quiero establecer una conexión desde mi casa de ciudad la cual tengo FTTH hasta mi casa de urbanización. El problema es que hay un aeropuerto de por medio y no sé si podría realizar este punto a punto. Adjunto imagen para que vean el escenario. 

Muchas gracias.
Saludos.

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1271 Puntos
    Siempre que CUMPLAS con la normativa de tu pais, sin problemas.

Ya sabes, somos GIGANTES y CABEZUDOS ......

• winerespwineresp 0 Puntos
    Siempre que CUMPLAS con la normativa de tu pais, sin problemas.

Ya sabes, somos GIGANTES y CABEZUDOS ......

Disculpa por la demora en respuesta. Si, cumplo con la normativa, en ningún momento pararé el servicio con la compañía, simplemente para tener redundancia y disponer de mayor ancho de banda.

El caso es que dudo si puede ocasionar algún tipo de interferencias al realizar este punto a punto y que consideraciones debería de tener en cuenta..

Muchas gracias por la respuesta.
    Que yo sepa (al menos en España), al tratarse de una banda "libre", siempre que no sobrepases los parámetros que te marca la normativa sobre potencias, etc, NO CONOZCO otra limitación.
    Supongo será "similar"en otros países .........
    Debes CUMPLIR la normativa de tu PAIS, es todo ....
  • Averigua con el ente regulador de tu pais, lo más probable es que necesites un certificado del aeropuerto, y más de la base aerea al tratarse de un tema militar, de que los equipos no afectan su comunicación. Mucho cuidado con la base aérea. 
    Que yo sepa (al menos en España), al tratarse de una banda "libre", siempre que no sobrepases los parámetros que te marca la normativa sobre potencias, etc, NO CONOZCO otra limitación.
    Supongo será "similar"en otros países .........
    Debes CUMPLIR la normativa de tu PAIS, es todo ....
    Cumplo con la normativa que comentas respetando las frecuencias como dices, el caso es que sobre la línea marcada, exista algún radar que ocasione interferencias o inhibidor de frecuencias por ejemplo, esa es la duda que me plantea al realizar esta instalación.

Por ello y para asegurarme, ¿donde puedo mirar que las frecuencias utilizadas en este tipo de entornos (aeropuertos) no ocasionen interferencias con la banda que elija de mi LiteBeam?

PD: Disculpen mi inexperiencia, va a ser la primera vez que realice una instalación así.

Saludos.
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2531 Puntos
    Hola, verifica dentro de las reglas de tu País las frecuencias DFS.
    Hola, verifica dentro de las reglas de tu País las frecuencias DFS.
    Buenas, soy de España y agradecería si alguien me hace el favor de facilitar enlace sobre estas frecuencia que debo de tener en cuenta.

Saludos,
    Gracias.
    No podemos saber cuántas frecuencias se usan en estos entornos.
    Lo que te puedo decir, es que si usas frecuencia Pais : España y no usas DFS, el fabricante UBNT ha debido aplicar las restricciones para ser usado en cada Pais.
    Estamos hablando de una banda LIBRE, por lo que si te ciñes a las especificaciones y limitaciones que proporciona UBNT, no deberías tener problema alguno.
    También estoy en Esp.
    Recuerda que cuando arrancas el equipo por primera vez, te comprometes a usarlo según las condiciones de uso y las regulaciones del Pais.
    Eso es, usar EIRP, código Pais, etc......
  • NITROXNITROX 18 Puntos
    Regulación del uso de la banda de 5 ghz en España.

http://www.ansat.es/soporte/docs/canales5ghz.pdf
    editado 15 de mayo
    Recuerda que cuando arrancas el equipo por primera vez, te comprometes a usarlo según las condiciones de uso y las regulaciones del Pais.
    Eso es, usar EIRP, código Pais, etc......
    Entiendo, creo que no tendría ningún problema, si acaso que hayan otras antenas cercas que estén usando bandas libres. Respecto a los radares como tu bien dices no tendría en principio problemas, ya que este tipo de tecnología usan otro tipo de bandas (no libres).

NITROX dijo:
    Regulación del uso de la banda de 5 ghz en España.

http://www.ansat.es/soporte/docs/canales5ghz.pdf
    Ese PDF me lo he empollado, está bastante bien. Se agradece.

He actualizado la visión, acabo de darme cuenta que el punto que emite no está correctamente ubicado en la imagen y me comentan que los LiteBeam 2gen se quedan un poco corto para enlaces de 10 km (en este caso hay 8,12 km)

En este escenario he utilizado los PowerBeam 5AC 400 que son los más asequibles y entiendo que pueden realizar esta conexión PtP. Adjunto más fotos para que visualicéis mejor el escenario por donde pasa el enlace, igual hay distancia suficiente y estoy haciendo una bola de ello.

Esta imagen no se visualiza bien el texto (me acabo de dar cuenta, clicando en la imagen se aprecia perfectamente). 
    - Izquierda: Ptp emisor
    - Centro arriba: Aeropuerto
    - Centro abajo: Base aérea
    - Derecha Ptp receptor

Saludos,
    Muchas gracias por la ayuda.
  • mevatdmevatd 0 Puntos
    Sinceramente la legislación en españa me mata. Todos los canales de exterior son DFS, entonces en casos como este cómo deberíamos actuar? 
    En algunas instalaciones mías el AP no se levanta pasados 10-15 minutos porque seguramente detecta falso positivo. 
    Me uno a esta consulta porque realmente me gustaría cómo se debe maniobrar cuando hay radares próximos (o bien estaciones militares).

Seguiré el tema de cerca. 
    Gracias
    mevatd dijo:
    Sinceramente la legislación en españa me mata. Todos los canales de exterior son DFS, entonces en casos como este cómo deberíamos actuar? 
    En algunas instalaciones mías el AP no se levanta pasados 10-15 minutos porque seguramente detecta falso positivo. 
    Me uno a esta consulta porque realmente me gustaría cómo se debe maniobrar cuando hay radares próximos (o bien estaciones militares).

Seguiré el tema de cerca. 
    Gracias
    Lo que pretendo con esto es realizar una instalación y en un futuro si sale todo bien documentarlo, pienso que hay mucha gente en esta situación, ya sea por radares, estaciones meteorológicas o cualquier otro agente que interfiera en el punto a punto.
Accede o Regístrate para comentar.