Bienvenido a la Comunidad UBNT

no puedo enlazar punto a punto de 45km

Hola, buenos dias. estoy intentando hacer un enlace de 45km aprox. en argentina y no lo puedo lograr. la orientacion la corregimos varias veces y sigo sin poder conectarme. alguien me podra ayudar por favor

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1291 Puntos
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2707 Puntos
    Hola, buenos dias. estoy intentando hacer un enlace de 45km aprox. en argentina y no lo puedo lograr. la orientación la corregimos varias veces y sigo sin poder conectarme. alguien me podra ayudar por favor
    Hola, nos ayudas con capturas de pantalla.
  • ea5gebea5geb 760 Puntos
    entiendo has probado antes de irte a 45km que las radios enlazaban y habia link, verdad?  porque si lo hiciste, lo unico que te falta es orientar mejor.
  • ea5geb dijo:
    entiendo has probado antes de irte a 45km que las radios enlazaban y habia link, verdad?  porque si lo hiciste, lo unico que te falta es orientar mejor.
    si. configure, revise que esten enlazadas y que me de conexion a internet. despues fui hasta los dos puntos que se encuentran a unos 45km aprox. y no se ven entre si. volvi las probe de cerca y se enlazan. por eso pensaba que podia ser un tema de configuracion de potencias o algo asi. quiero aclarar que es la primera ves que intento hacer una conexion de este tipo. estos equipos son totalmente nuevos para mi.
    Estás limitando el EIRP a 36 Dbm......... has probado a "saltarte" esta limitación ¿?
    Prueba además a dejarlo en 10 Mhz de ancho de canal.

Una vez que las tengas enlazadas / alineadas, podrás trabajar con las limitaciones de potencia.
    Has probado el simulador ¿?
    Qué valores te arroja para este enlace ¿?
    date cuenta que a 45km, un grado de diferencia, .................... es como un satelite. 1 grado es mucho.
  • Estás limitando el EIRP a 36 Dbm......... has probado a "saltarte" esta limitación ¿?
    Prueba además a dejarlo en 10 Mhz de ancho de canal.

Una vez que las tengas enlazadas / alineadas, podrás trabajar con las limitaciones de potencia.
    Has probado el simulador ¿?
    Qué valores te arroja para este enlace ¿?
    como  puedo hacer para saltarme esa limitacion que mencionas?
    Deshabilitando el EIRP Control.
    Cuanto sabes Are-telecom
    Ya te dije ......
    Intento aprender de los que YA SABEIS .......

Salu2.
    Yo lo que sé, sé y lo que nó, me lo invento ja ja
  • Hola, buenos dias. estoy intentando hacer un enlace de 45km aprox. en argentina y no lo puedo lograr. la orientación la corregimos varias veces y sigo sin poder conectarme. alguien me podra ayudar por favor
    Hola, nos ayudas con capturas de pantalla.

aca en la simulacion, como veras me pide un eirp de 64dbm. con la configuracion de argentina como pais me da un maximo de 39. tengo que respetar esto si o si? tendria que cambiar de pais para eso? cual seria el que me habilita esa cantidad? y tambien paso por encima de un lago a unos 300metros. me trae algun problema eso?
    Es responsabilidad del instalador "respetar" las limitaciones propias de cada país.
    Cambiar la info del país en donde te encuentras, no te libera de tener que "respetear" las normas de tu pais.

Accede o Regístrate para comentar.