Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cambio en intensidad de señal inesperado en ptp con LiteBeam

rsalanuevarsalanueva 0 Puntos
editado 11 de junio en airMAX
Buenas tardes, busco su ayuda, les pongo en contexto, levante un enlace ptp, de 0.6 km, usando un par de equipos LiteBeam M5,  al alinearlos logre una señal de -47 dBm, se me hizo una señal consistente con la distancia,  con un ancho de canal de 20 MHz.

Al pasar 15 días, realice una revisión del enlace, lo hago de manera periódica y más cuando los acabo de instalar, y mi sorpresa que la intensidad de señal bajo a -65 dBm, pensé que pudieron desalinearse,  y revise en ambos puntos y no, use mástiles de 9 metros para ambos puntos, revise retenidas, volví a alinear y nada. Realice un recorrido por la línea de vista desde tierra y no veo algo que puede obstruir.

Lo único que recuerdo realizar es actualizar el firmware, no revise la intensidad de señal después de la actualización,como para estar seguro que este fuera el motivo, la versión a la que actualice es la v6.2.12 (XW) en ambos radios,  anexo pantallas de la configuración esperando que me puedan ayudar.

Anexo imagen de la señal a -47 dBm.

muchas gracias por leerme y sus valiosos consejos.

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2696 Puntos
    Amigo el ancho de canal está en 30MHz,  lo subiste de 20? Prueba en un ancho de canal de 20
    MHz?
Accede o Regístrate para comentar.