Bienvenido a la Comunidad UBNT

Señal muy fuerte entre dos Nanostation 5AC

Buenas tardes, 

Estoy empezando con el tema de las Wifi y aún ando perdido.
Después de leer manuales y foros... y bicherar las antenas he logrado conectar dos casas que están a una distancia de unos 15 metros.
El problema que me encuentro es que la señal es demasiado fuerte, aún bajando la potencia a -4dBm en ambas antenas.

Estoy usando un canal de 80MHz, ya que no he logrado que conecte a otras frecuencias más bajas (cuando la cambio se desconecta la station y ya no vuelve a conectar), aunque tampoco se si eso ayudaría a reducir la fuerza de la señal.

Os dejo unas capturas tanto del Access Point como de la Estacion

A ver si me podéis indicar un poco que puedo probar para mejorar la señal (No se si puede llegar a deteriorarse las antenas con esta potencia)

Muchas gracias

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2707 Puntos
    La señal está a -42 no está tan mal, el output power lo tienes en 3 bájalo a -2 o -4 si llegas tener problemas desvía un poco las antenas físicamente 
    Jizquierdo73
  • La señal está a -42 no está tan mal, el output power lo tienes en 3 bájalo a -2 o -4 si llegas tener problemas desvía un poco las antenas físicamente 
    Gracias Ricardo, hay muchos momentos del dia que la señal sube a -37, es preocupante? (tengo configurada la potencia en automático, por eso la baja el solo a -4, pero la pondré en -4 forzada en ambos)

Alguna sugerencia para mejorar la potencia y poder reducirla a valores de -45 a -55? o no es posible por la cercanía de las antenas?
    Pruebo a desalinearlas un poco? aunque las pruebas que he hecho me da errores por tener mas de 5dBm de diferencia entre polaridades

• UI-RicardoUI-Ricardo 2707 Puntos
    Fuerza a -4 la potencia si sigues con saturación ( hasta -40 no me preocuparía) desalinea un poco aunque suba la diferencia en las cadenas ( qué no pase de 5) 
  • ea5gebea5geb 760 Puntos