Bienvenido a la Comunidad UBNT

Desvalanceo y Inestabilidad en el servicio

saperezsaperez 22 Puntos
Saludos colega el día de ayer varios usuario de mi red, notificaron sobre una situación que tenían en  su CPE, de que sus upload y sus download estaban por el piso. luego de varias hora  mejoro la situación.

sin embargo cuando realizaba prueba de velocidad entre el AP y un CPE, se entregaba la velocidad correcta. cuando realizaban speed test no llegaban ni siquiera a un mega. inicialmente pensé que podía ser una situación con mi proveedor, pero cuando veo en mi unifi el resultado de speed test, todo se encuentra en perfecta condiciones mi ancho de banda esa perfecto 200/20. compartiré una imagen del momento de este momento que escribo este mensaje de la velocidad

Hoy nuevamente, mis usuarios, me llaman por lo mismo cuando me conecto mas al paso veo que mi AP el cual tiene 26 día de encendido tiene las cadenas des balanceada. mi primera idea fue o que habrá pasado mi AP no se ha movido reinicie. los valores se normalizaron. de hecho aproveche para poner el CPE en la ultima versión de firmware.  los valores en rojo de desbanlaceo mejoraron. pero aun mi usuario presentan inestabilidad.

he revisado estadistica del trafico actual de mis CPE y no suman los 80 mbp/s

Comentarios

• Hola amigo, trata de remover unos minutos el CPE con -91 de señal y verifica el comportamiento 
  • saperezsaperez 22 Puntos
    pues te comento ricardo que ya lo había hecho, y aun se mantenía. Sin embargo Esta mañana me dije déjame actualizar estos equipos de paso, que aunque solo tienen el ante penúltimo firmware y no son tan viejo, pero déjame a ponerlo en la ultima versión. y después de subir se balancearon todas las cadenas sin problemas, corrigiendo la mayoría de los casos de velocidad, los que no se corrigieron ya me tocara revisarlo uno por uno. hoy voy a estar evaluado el comportamiento, por lo que te pido que me des hasta mañana antes de cerrar este hilo, por si hay nuevos evento.

Saludos 

Silvestre Perez
    Republica Dominicana.
  • Tu situacion me suena familiar, en mi caso fue interferencia entre los equipos de una misma torre. 
  • saperezsaperez 22 Puntos
    Chifes dijo:
    Tu situacion me suena familiar, en mi caso fue interferencia entre los equipos de una misma torre. 
    gracias pero solo tengo la omni360

Accede o Regístrate para comentar.