Bienvenido a la Comunidad UBNT

Como conectar 2 Air Fiber 5XHD en distancaias de 15km en adelante.

Mi consulta es sobre que herramienta existe para poder conectar 2 radios AirFiber 5XHD con una distancia entre ellas de 15km si no tengo rango de visión, como saber el angulo  si una esta mas alta que la otra. Pues el AF-5XHD no traer para escanear redes ya que es un enlace PtP (pero servia para poder escanear si tu  enlace llegaba a tu punto).

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2656 Puntos
    Hiciste la la prueba con airLink?

Verifica el video:
    https://youtu.be/gnSNXse722c

• Aval95Aval95 0 Puntos
    Buenos días Ricardo, si claro, realice mi   conexión previa en la web, sin embargo al momento de conectar no me  conectaba, mi consulta era si existe una herramienta para poder calcular el angulo de inclinación de las antenas, para saber donde apuntar  o si tengo un angulo vertical u horizontal adecuado, pues casi todas las conexiones que hacia los hacia con mi rango de visión.
    Hola, el airlink tiene para calcular el ángulo, viste el video?  Minuto 5:10
    Aval95
  • ChifesChifes 4 Puntos
    Te recomendaria que primero alinies con un par de rocket m5 o AC, para descartar que el problema sea alineacion y empezar a hacer cambios en configuración.
    Aval95
  • Aval95Aval95 0 Puntos
    Gracias, pude conectar mis 2 equipos Airfiber  5XHD,  igualmente quisiera consultar si las configuraciones esta bien, pues trato de  trabajar en frecuencias bajas y la modulación se baja y la calidad de señal por canal  salta demasiado y se pone en rojo, quisiera saber si esta configuración esta correcta, pues el AirOS me indica que falta mejorar el enlace.
    Tienes demasiada potencia en tu enlace lo que afecta la modulación,baja un poco la potencia para que modules mejor. La señal es buena pero podría mejorar con la alineación, estás trabajando en frecuencia 6080 tu antena soporta esa frecuencia ?
  • Aval95Aval95 0 Puntos
    AF-5G34-S45 Es el modelo de la antena,. Entonces debo hacer lo siguiente :

-Alinear la antena un poco mas.
    -Bajar la potencia.

y mi consulta es , si la antena no soporta esa frecuencia y aun asi trabaja en ella, cual seria las consecuencias?.

De atentamo, gracias por el apoyo.
    Hola, la consecuencia es que no logra su capacidad óptima, ademas que tienes un poco de retorno de señal de la antena hacia el radio.
  • Aval95Aval95 0 Puntos
    Hola, derrepente hoy amaneció así mi enlace AIrFiber
  • Aval95Aval95 0 Puntos
    Igualmente no tengo obstrucción en el enlace, pues lo tengo a una altura aceptable. Podría mejorar este enlace, si empiezo a alinear las antenas, he visto la herramienta de alineamiento de Airfiber, solo que no la manejo completamente.
  • Aval95Aval95 0 Puntos
    Igualmente no tengo obstrucción en el enlace, pues lo tengo a una altura aceptable. Podría mejorar este enlace, si empiezo a alinear las antenas, he visto la herramienta de alineamiento de Airfiber, solo que no la manejo completamente.
Accede o Regístrate para comentar.