Bienvenido a la Comunidad UBNT

Edgerouter-X como firewall

Hola a todos

Tengo que montar un firewall hardware para controlar el acceso a determinados puertos y ofrecer acceso a un ordenador a través de VPN. Tengo un Edgerouter-X que estuve usando una temporada como router neutro y sé que tiene muchas posibilidades y he pensado que podría usarlo a tal fin. ¿Podría hacerlo sin problemas? Me imagino que tendré que desactivar el NAT en el ER-X para no tener problemas de doble NAT y cosas así. ¿Algún consejo?

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2651 Puntos
    Hola si te funciona cómo firewall, solo recuerda que es un equipo pequeño si le exiges muchas reglas aparte ser servidor dhcp para usuarios podrías saturarlo .
  • josemanuelIBjosemanuelIB 0 Puntos
    editado 12 de julio
    Gracias por contestar, no va a tener muchas reglas (sólo abrir una decena de puertos) ni va a ser servidor DHCP, pero debe poder soportar una VPN para acceder desde el exterior a una BBDD SQL Server 2005.
  • Gracias por contestar, no va a tener muchas reglas (sólo abrir una decena de puertos) ni va a ser servidor DHCP, pero debe poder soportar una VPN para acceder desde el exterior a una BBDD SQL Server 2005.
    este te funciona de maravilla:
    Sugerencia:  actualizarlo el firmware, le han mejorado muchísimo.
    y para la VPN:  usa L2TP sobre IPSec:  https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/204950294-EdgeRouter-L2TP-IPsec-VPN-Server

Accede o Regístrate para comentar.