Bienvenido a la Comunidad UBNT

Iniciar Negocio WISP

jvillaciscjvillacisc 0 Puntos
editado 6 de agosto en Bienvenidas e introducciones
Buenas tardes, saludos a la comunidad
Me presento mi nombre es Jimmy Villacis soy de Santiago de Chile y estoy evaluando la puesta en marcha de un proyecto WISP, ya consegui el terreno, la cotización de la torre de telecomunicaciones, también tengo la cotización del enlace de fibra óptica dedicado.

Mi duda es en la parte técnica, realice la simulación de los enlaces con airLink de ubiquiti y me recomienda para un enlace punto a punto que debo realizar desde donde llega la fibra hasta la cima de un cerro donde va a ir montada la torre de telecomunicaciones utilizar airFiber 5XHD en cada extremo y para en enlace punto multipunto hacia los clientes me recomienda utilizar Rocket 5AC Prism Gen 2 y en los clientes PowerBeam 5AC Gen2. 

La duda que no he podido resolver es que equipos debo usar en el core entendiendo que el ISP al que le voy a pagar por el enlace me va a dejar un router instalado, ahora ese router lo debo conectar a otro router mio o a un switch? y cual me pueden recomendar para una red para 300 usuarios y con proyecciones de hasta 500 usuarios? luego a ese otro router o switch dependiendo lo que me recomienden ustedes entiendo que debo conectar también un servidor donde va a ir montado el software UNMS y UCRM porfavor corrijanme si voy mal en alguno de estos pasos me ha costado encontrar información detallada de esta parte del proyecto, luego de este router o switch se conectan las antenas de la torre por PoE y ahí hacia la casa de los clientes donde va montada la antena que va conectada por PoE al router del usuario.  

*Otra de mis dudas es para realizar el respaldo de energía por unas 2 horas en los equipos de la torre de qué manera se puede realizar, me pueden recomendar algo?

De antemano muchas gracias por su tiempo, quedo atento a sus comentarios 

Etiquetado:

Comentarios

• Hola amigo, también somos un wisp aca en Chile, envíame un mp si necesitas ayuda
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2721 Puntos
    Buenas tardes, saludos a la comunidad
    Me presento mi nombre es Jimmy Villacis soy de Santiago de Chile y estoy evaluando la puesta en marcha de un proyecto WISP, ya consegui el terreno, la cotización de la torre de telecomunicaciones, también tengo la cotización del enlace de fibra óptica dedicado.

Mi duda es en la parte técnica, realice la simulación de los enlaces con airLink de ubiquiti y me recomienda para un enlace punto a punto que debo realizar desde donde llega la fibra hasta la cima de un cerro donde va a ir montada la torre de telecomunicaciones utilizar airFiber 5XHD en cada extremo y para en enlace punto multipunto hacia los clientes me recomienda utilizar Rocket 5AC Prism Gen 2 y en los clientes PowerBeam 5AC Gen2. 

La duda que no he podido resolver es que equipos debo usar en el core entendiendo que el ISP al que le voy a pagar por el enlace me va a dejar un router instalado, ahora ese router lo debo conectar a otro router mio o a un switch? y cual me pueden recomendar para una red para 300 usuarios y con proyecciones de hasta 500 usuarios? luego a ese otro router o switch dependiendo lo que me recomienden ustedes entiendo que debo conectar también un servidor donde va a ir montado el software UNMS y UCRM porfavor corrijanme si voy mal en alguno de estos pasos me ha costado encontrar información detallada de esta parte del proyecto, luego de este router o switch se conectan las antenas de la torre por PoE y ahí hacia la casa de los clientes donde va montada la antena que va conectada por PoE al router del usuario.  

*Otra de mis dudas es para realizar el respaldo de energía por unas 2 horas en los equipos de la torre de qué manera se puede realizar, me pueden recomendar algo?

De antemano muchas gracias por su tiempo, quedo atento a sus comentarios 

Hola, de el router de tu ISP puedes conectar a un router que te soporte esos usarios como un ER-4 o un ER-8, de ahi ya colocas tu red LAN.
  • Por experiencia, podes agregar las antenas de los clientes y los router a tu red LAN y controlar el ancho de banda de cada cliente directamente desde la antena para ahorrar CPU de tu router, para administrar y monitorear a cada uno de los clientes ten en cuenta el UNMS en su versión cloud. y si quieres respaldar al energía en tu torre, para empezar podes poner UPS de unos 1.000Wa te pueden servir de momento.  
  • jmg_5002jmg_5002 118 Puntos
    Que tal amigo para la cuestión de energía te recomendaría un sistema solar con un inversor cargador esta excelente para lo que necesitas ya que aseguras la estabilidad en los clientes, con un sistema que tengo soporta días sin conexión a la red de energía, aquí te dejo un link del equipo que tengo esta hasta los comentarios de abajo, saludos!!!}

https://forum-es.ubnt.com/discussion/1285683/instalacion-cordoba-veracruz-mexico#latest
  • ea5geb Jordiea5geb Jordi 778 Puntos
    editado 3 de octubre
    un inversor transforma la energia de baterias a 220v, para luego cada poe y cada mikrotik hacer el trabajo inverso.       para que calor innecesario, y cosas que pueden fallar y de hecho lo hacen.   mejor todos los equipos a 24v!   y de paso mas barato.   piensatelo si empiezas ahora!!    todos los equipos a los bornes ( es un decir) y las baterias es muy extraño que rompan.   un pequeño mikrotik que controle la tension por si acaso y algun panel solar ayuda!
  • controlar el ancho de banda de cada cliente directamente desde la antena para ahorrar CPU de tu router

y si decide dar 2 megas mas cada cliente....tiene que entrar en 700 u 1000 cpe?  un ccr satura por hacer pppoe a 2000 usuarios? las respuesta es no.   no sobrepasa el 10% de su cpu.     

lo haces por pppoe y en 1 minuto todos cambiados.
  • ea5geb dijo:
    controlar el ancho de banda de cada cliente directamente desde la antena para ahorrar CPU de tu router

y si decide dar 2 megas mas cada cliente....tiene que entrar en 700 u 1000 cpe?  un ccr satura por hacer pppoe a 2000 usuarios? las respuesta es no.   no sobrepasa el 10% de su cpu.     

lo haces por pppoe y en 1 minuto todos cambiados.
    Disculpa estoy nuevo en esto que es cpe (supongo son usuarios, pero la traduccion es?) y lo mismo, que es pppoe? 
  • Lo decía mi entrenador de fútbol ......:

No pretendan correr si todavía NO SABEN CAMINAR !!!
Accede o Regístrate para comentar.